Tu no naciste pa' pobre
Me tocó hacer algo completamente distinto al desayuno que había pensado y, por lo visto, me tocará improvisar para el almuerzo, porque si te pido que vayas a comprar seguramente comenzarán los alegatos y dirás que por qué razón no puedo ir yo; que siempre te toca ir a ti... Se supone que tenemos acuerdos. Tú haces el desayuno y yo el almuerzo... La cena la hacemos entre ambas o quien menos ajetreo haya tenido durante el día, sin embargo, siempre soy yo quien hace casi todo. Hoy, por ejemplo, hice el desayuno y acabo de lavar los platos. Me tocó hacer la cama y seguro me tocará lavar y limpiar el piso también. Porque esperando a que tú lo hagas, nos comen los gusanos.
Lo peor de todo es que tienes el descaro de decir que no te agrada el novio de tu hermana porque no le ves intenciones de futuro, porque es vago y porque "no hace nada con su vida", tu frase favorita cuando hablas de personas con poca proyección de sí mismos. ¿No será porque te ves reflejada en ellos?
Te pido que te levantes de la cama para poder tenderla, pero te incómodas, me miras mal y resoplaba diciendo que el día de limpieza es el domingo. Dos cosas: siempre, incluso antes de vivir juntas, habíamos acordado que el día de limpieza sería el sábado y que el domingo sería nuestro día para salir, ver películas, comer, jugar o lo que más quisiéramos hacer, pero sin compromisos. Y dos: ¿Quién dijo que la cama solo se hace en los días de aseo? La cama se hace cada día, porque cada noche se deshace. Deja las excusas pendejas para justificar tu vagancia.
Estoy segura, en días como hoy, de que no quiero tener a alguien como tú a mi lado... Al menos no para toda la vida. Porque yo no quiero vivir con alguien que inscribió solo dos materias el semestre pasado y las perdió. Y con alguien que, estoy casi segura, perderá el cupo en la universidad porque se tirará la misma materia una vez más. Pero no porque sea difícil o porque no entiendas de qué va, no, la perderás por la misma razón de antes... Por no asistir.
Tú no sabes lo que quieres en la vida y yo sé que no quiero a alguien como tú. Eres feliz comiendo, cogiendo y perdiendo el tiempo en la TV o el celular.
Cuando tenías aquel trabajo que te exigía estar despierta hasta tarde comenzabas a quejarte de sueño y agotamiento a penas daban las diez. Todos los días alegabas que tu bajo rendimiento en el día se debía a que estabas durmiendo muy poco por causa de ese trabajo... Puedo saber entonces ¿Por qué razón te quedas hasta las dos de la mañana jugando ese juego online que te tiene la vida consumida? Como no se llama trabajo a perder el tiempo, trasnochas gozosa todos los días. Dando para abajo en Facebook o jugando la pendejada esa. Yo me voy a dormir y te dejo prendida del celular. ¿A qué horas lo sueltas? Solo tú lo sabes.
Tú no naciste pa' ser pobre. Lástima que no fueras rica... Porque seguro serías perfecta...
.png)
.png)
Comentarios
Publicar un comentario